EL ALCOHOLISMO “UNA HISTORIA INTERMINABLE”


El alcoholismo es una historia interminable


El alcoholismo es una historia interminable, bien si estás en activo, o bien si estás en recuperación. Si estás activo en el alcoholismo, porque cada vez bebes más y más, hasta que ya no te hace falta beber tanto para sentirte igual del mal, tener tus experiencias con los cuerpos de seguridad ya sea la Guardia Civil Tráfico por algún notable alto que hayas sacado, o con la Policía Nacional en algún altercado, o si se da el caso con los municipales, ¡y como no! experimentar en Hospitales o Centros de Salud Mental esos que llaman Psiquiátricos. Cuando tu alcoholismo tiene cierto nivel siempre es un pack, comienzas por la primera copa y a final acabas en unos de los sitios mencionados anteriormente, y si no lo crees espera, lo comprobarás. Este pack cada vez es más corto mi record estaba en cuatro horas desde la primera copa, conflicto, detención, echarte de comisaría.
También es una historia interminable si estás en recuperación, pero vives más y vives mejor.
¡TU DECIDES!
Lo primero que tienes que hacer para pasar estar activo en el Alcoholismo a estar en recuperación, es querer salir, por mucho que te insistan, si tu no quieres no te preocupes no vas a salir.
Para dejar el alcoholismo es indispensable haber tocado fondo, de otro modo es muy difícil que consigas mantenerte en recuperación, tocar fondo es cuando te das cuenta que ya no hay otra salida, cuando has experimentado “el pack”, cuando ya a diario acabas lesionado, detenido, hospitalizado o algo similar. Algunos, con cierto humor negro, dicen que es más fácil por que ya no te queda más remedio. También es verdad que tienes que tener un momento de lucidez y que en el momento que pidas ayuda la encuentres o alguien te quiera ayudar, por que es fácil que ya nadie quiera saber nada de ti, lógico, son muchos los factores que tienen que coincidir.
Por eso, es tan importante la prevención, una vez que empiezas con la historia interminable, inevitablemente vas a tener que sufrir las consecuencias del alcoholismo activo, al principio como ya sabemos el alcohol te desinhibe y parece que disfrutas de la vida, ¡como te va a decir nadie que eso es nocivo para ti, tu familia, tus amigos y todos los que te rodean!
Una vez que has tocado fondo, tienes que darte cuenta que tu no controlas tu forma de beber, ni controlas nada de tu vida. Tocar fondo es que ya no aguantas más, pero tienes que tener claro estás dos afirmaciones para comenzar el camino de la recuperación, la historia interminable por el lado agradable.
Cuando admites que eres impotente ante el alcohol y que tu vida es un autentico desastre estás listo para iniciar el camino de la recuperación.

Te agradecería que me dejases un comentario sobre este artículo, y me contases tus inquietudes, te contestaré personalmente a tus comentarios y preguntas.
Muchas gracias,
Luís González

Esta entrada fue publicada en Alcoholismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a EL ALCOHOLISMO “UNA HISTORIA INTERMINABLE”

  1. juan dice:

    locura, es hacer lo mismo una y otra vez, con los mismos resultados.
    ya toque fondo, no puedo tomarme una copa o una cerveza sin emborracharme tengo que acabarme todo el dinero que tenga en cerveza o bebidas , solo queria un poquito de alcohol, no queria emborracharme y meter la pata otra vez…
    he perdido buenos empleos, buenas parejas, el respeto de mi familia.
    me encantan los negocios comprar y vender, lo hago bien pero en poco tiempo me auto saboteo y lo llevo a la quiebra una y otra vez.
    me bebo mis negocios, ya toque fondo, ya no quiero beber soy alcoholico,

    ya estube preso, en hospital, en accidentes de carro, en centros de tratamiento
    quiero salir de este agujero eterno,

  2. Roger dice:

    Hola, ojala alguien me pueda dar algún consejo para ya jamás beber, soy divorciado y por algunas circunstancias mis bbs decidieron estar conmigo, son 2 q me adoran, la presión del trabajo, casa, escuela, niños se me hace ya muy pesada, comencé a tomar los fines de semana, sin darme cuenta que ya era domingo y seguía súper jarra e ingiriendo mas y mas, me he metido en problemas que hasta a la cárcel he parado, peleas con policías, con gente en tiendas, etc, mis hijos me buscan sin importarles que sea media noche y andar solos en la calle, andar tocando en casas de vecinos para conseguir dinero, y esto les está haciendo mucho daño al grado de esconderme las llaves y dormirse conmigo para así asegurarse de que no voy a salir, esto es algo que no aparento en mi vida cotidiana, por que gracias a Dios tengo un magnifico empleo y debo de mostrarme bien, imponer e impactar en el mismo, pero da la noche y voy por trago, ya no se qué hacer porque sin darme cuenta ya es diario y cada vez mas fuerte, YA QUIERO QUE ESTO TERMINE!!! espero algún comentario de ayuda, gracias brothers…..

  3. Fabiana dice:

    La verdad no se si soy alcoholica pero de que no tengo control sobre el alcohol es muy dificil reconocer para mi, tal ves porque soy yo la afectada puedo estar semanas o meses sin tomar pero cuando empiezo a tomar bebidas trato de controlar cuantos vasos tomo pero al final no puedo es difícil y tengo depsues tantos problemas que con el tiempo lo soluciono no tengo depresion alguna pero no quiero pasar mi vida solucionando problemas que no recuerdo. Es dificil salir del problema al igual que salir del alcoholismo

    • rony dice:

      Es muy importante q no desees seguir resolviendo problemas que no recuerdas toda la vida, es algo de no terminar, resuelves y vuelves a tomar, es un ciclo nada agradable, valora como es tu vida sin alcohol y encontraras la respuesta q te dará sentido a tu vida, te recomiendo q pases por tu mente cada uno de los problemas que te causa el alcohol y la tranquilidad que posees cuando no tomas, si esperas resultados diferentes, tienes que hacer las cosas de diferente manera y encontraras tus respuestas, saludos Fabiana.

  4. jorge humberto rivera lujano dice:

    yo ya reconocí q soy alcohólico y como luis estuve en un grupo hace dos años estas ultimas borracheras han sido divertidas en el momento pero al os siguientes días ya no voy a regresar al grupo mi esposa me dijo q ya no aguantaba toda esa vida y al principio decía q ya no iba tomar que le iba a demostrar q si podía solo y pensaba ¨ya no voy a beber y vas a ver q estoy bien y te vas a repetir de no quererme un orgullo q me llevaba ala recaída el regreso al grupo lo decidí hace dos días con temor pero con la experiencia de luis se q puedo segur adelante lo tengo q hacer por mi

  5. oscar dice:

    Yo soy alcohólico he bebido mucho durante 20 años, desde hace dos meses me separado de mi compañera y se me roto el corazón. Lo he tenido que hacer porque ella bebía más que yo y sigue bebiendo a escondidas en casa de sus padres.
    Mi compañera me la encontrado varias veces tirada en la casa, la ultima vez empotrada en mampara del baño. Llega borracha a casa muchos días tambaleados, un día me empezó chillar diciendo con que puta me había acostado que le avía pegado infección de trasmisión sexual yo sé que no me avía acostado con nadie, desde ese día todo se acabo en mi pareja .
    Los últimos meses que pasamos juntos empecé a beber más de cuenta y faltarla el respeto hasta que se fue casa de sus padres.
    Sabe ella que es alcohólica pero no quiere reconocerlo, sabe muy bien ahorra cuando beber pero yo sé que es un monstruo la bebida y que cada día que pase bebiendo va perder todo.
    Me quiero poner contacto con ella pero, tiene cambios de humor a veces me coge el móvil y otras no. sé que si sigue en esa línea va terminar con su trabajo.
    Yo quiero hablar con ella en persona y no sé cómo hacerlo, por una parte la sigo queriendo y por otra la quiero ayudar a quitarse del alcohol.
    Yo y mi cabeza hemos llegado a un acuerdo no beber y creo que lo estoy consiguiendo llevo dos meses sin beber.
    Si alguien me puede ayudar conseguir que ella y yo hablemos se lo agradecería.

  6. sara dice:

    necesito encontrar un centro de alcoholicos anonimos en barcelona, es todo verdad la sensación es de dehinivición y al final tocas fondo, todos e¡tenemos nuestra historia particular, y yo he empeeorado con los años, el sufrimiento, la soledad y el dolor existencial de una vida sin sentido, cuando estas tan sola que el aire que respiras parece que no te corresponde y no deberías estar ahí, porque a nadie le importa, y si lo hacen te destruyen literalmente pessonas cercanas que padecen una demencia, como es mi madre, que nadie puede imaginar hasta que la conoce, y no se trata de bien o mal, porque a veces no se sabe, se trata de episodios de locura en los que nunca ha sentido tener una hija, odia a mi padre porque fue madre soltera, y todo ese resentimiento, por un lado e indiferencia absoluta por otro, recayeron sobre mi, mis padres me han hecho muchisimo daño, tengo casi 38 años, y no lo he superado

    • oscar dice:

      te puedes acercar a Alcoholicos anonimos yo te dejo el telefono de oficicina de servicios 985566345. a mi me han ayudado las charlas

  7. wilmer dice:

    bueno alpareser todo esta bien epesando una vida sin alcolo yo ya lo avia experimentado antes pero mi desobediencia me a llavado a recaer done estado bbebbiendo 2 años bueno aunque no tan segidamente pero mis borrachers son tan isoportables que no sabia que hacer
    me sentia con una desesperacion por que yo bebia todos los fines de semana
    y los doas lunes heran para mi interminables de sufrumiento y de la resaka
    que me producia esto y gracias a mi poder superior esotoy comensado una nueba viad sin alcolo no esperemos estar en la suma derrota para cambiar de habitos de no a la primera copa yo ya lo experimentado A.A. siempre estara hay para ayudarnos cundo nosotros lo requieramos del grupo donde quiera que tu estes siempre te esperaran los miembros
    que agradesco a ellos por mi recuperacion
    wilmer de AA Loja.- Ecuador

  8. fernando dice:

    hola soy fernando llevo 14 años bebiendo este mes decidi cortarlo pero es muy difcil a las jsutas llgue 18 dias de sobriedad y de nuevo recai necesito un consejo esto leyendo a diario las experiencias de los demas me estoy alejando de mis amigos alcolicos y quiero hacer todo lo pocible x acabar esta pesadilla interminable

  9. carlos dice:

    Hola! Yo soy un alcohólico que llevo prácticamente toda mi vida bebiendo, pero no todos los dias, porque tengo lo que llaman dipsomanía, y cuando empiezo con una copa no paro hasta que no puedo más. A veces llego a estar 48 horas seguidas bebiendo, y luego estoy 2 ó 3 días sin beber, hasta que me vuelve a apetecer y vuelvo al comienzo. Soy consciente de mi problema, pero cuando me encuentro bien, digo, voy a tomar 2 ó 3 copas y me voy, pero sé que no puedo parar. No sé si algún día pararé, porque yo ya tuve problemas de accidentes, peleas, etc.. pero parece que nunca tomo la decisión de dejarlo totalmente. No sé que hacer!!

  10. orlando perez dice:

    llevo 11 años de programa en mi recuperacion y acecto que no puedo dejar de enrriquecer mi vida espiritual. lo unico que me mantiene vivo es no salirme del circulo. los tres legados estan conectados atrbes del circulo, por lo tanto el programa es integral. reencontrarme con dios , con migo y con el resto del mundo , hace que me integre en los grupos haciendo unidad y como gratitud comensar acervir. Que Dios enrriquesca sus vidas y la mia y nos aliente para seguir llevando este mensaje salvador de vidas

  11. fredy dice:

    Luies este articulo s de gran ayuda para mi pues soy alcoholico con la firme conviccion de recuperarme de continuar asi solo me espera la muerte

    • sara dice:

      estoy contigo, la muerte siempre está ahí pero encontremos una manera de vicir en paz con nosotros mismos y con las personas que comprenden esta tristeza, animo

  12. juan mejia dice:

    estos comentarios me han hecho refleccionar y espero dejar de beber por siempre ya tengo un mes y hasta ahora e perdido un poco el apetito de beber me siento bien los dolores en el pecho que me daban han deminuido gracias a dios y a mi amigo luis tengamos fuersa de voluntad y veremos que todo cambiara para nuestras vidas alejemos las amistades que beben y veremos como nuestra vida cambia ya e decidido que estoy enfermo por lo tanto debo dejar de beber amigos pidamosle a dios y veran que todo se puede cuidence

  13. Paki dice:

    Hoy tengo esa sensación de cargo de conciencia del “día despues”. Salí anoche, como siempre que salgo termino perdiendo el control.. Haciendo y diciendo estupideces.. Haciendo daño a la gente que quiero.. Hoy haría un agujero para meterme dentro y no volver a salir.. Tengo miedo de volver a ver a la gente con la que estuve ayer.. Que patético .. Ahora toca apechugar con lo que hice y dije.. Ahora afrontar la vergüenza .. En fin.. Merece la pena unas cervezas a cambio de esta sensación ?

  14. Great site. A lot of useful information here. I’m sending it to some friends!

  15. ricardo dice:

    Yo me siento identificado con lo que estais diciendo. No bebo a diario, sólamente los fines de semana o algún día suelto. Tengo 30 años y el problema es que cuando empiezo a beber (alguna cerveza) me empiezo a animar y pienso otra, otra…otra, al final copas y acabo sin saber cómo he llegado a casa y con lagunas mentales sobre lo que pude decir o con quién estuve hablando. Es horrible porque no sabes nunca cómo vas a terminar y si alguna vez vas a poder beber normalmente. Yo creo que no y que es mejor no comenzar con la primera. Al final te pierdes los eventos familiares o más importantes porque acabas sin recordar bien las cosas y con cargo de conciencia al día siguiente.

  16. luis dice:

    hola la verdad que soi una persona de 25 años que desea salir de esto siento que para divertirse es nesesario el alcohol e sentido que e dañad a mi gente por lo mismo yo me considero tomador social pero honestamente no quisiera serlo le s agradesere
    si me podrian ayudar

  17. CARLOSROBERTO SOTELO GONZALES dice:

    TODOS ESTOS COMENTARIOS SON MUY BUENOS LO MALO ES QUE QUE YO N O HE PODIDO HACEPTAR QUE SOY UN ENFERMO ALCOHLICO

    • suzanne dice:

      Hola Carlos yo creo que si lo sabes si as llegado hasta aqui lo digo porque yo llege ayer y ya me siento mejor no estoy sola, se que estoy enferma., y sigo, empiezo a beber al principio bien, incluso hay dias que con una copa me basta pero normalmente llega un punto que no puedo parar, y ahi viene el peligro me despierto en alguna parte menos mal que sola, que no se ni como e llegado no se a quien e visto ni con quien e hablado, luego a ver quien levanta cabeza solo quieres que la tierra te trage bueno eso me pasa a mi, yo no quiero sufrir mas ni hacer sufrir asi que voy a por tdas animo tu tambien.un saludo a todos.

    • Pedro dice:

      Carlos, tu ya sabes queloeres, pero igual que a todos noes el momento, te llegará, piensa sobre ello cuanto más tarde, mas problemas, hospitalesy mas

  18. Antonio dice:

    Hola Laura:
    Primero que nada recibe un saludo afectuoso, quiero decirte queme identifico con tu caso de especial manera, por que yo tambien me cosidero joven el pasado 18 de noviembre cumpli 29años y he bebido durante mas de 11 alos sin parar, parranda tras parranda, empecé a ir a AA y mi vida ha cambiado, ya que me he dado cuenta de muchas cosas que solo no hubiese podido comprender, sinembargo he seguido recayendo, debido a que he dejado de asistir a mi grupo y yo solito me he tendido la cama, soy un bebedor problema y aparte cuando empiezo no puedo parar, hasta que ya hice mi desorden y al otro día es mortal la cruda, física y moral, ya estoy harto de estar harto, yo tambien bebo de laegira en los grandes eventos y cuando he podido hacer un buen papel decido hacer el tremendo ridiculo de mi vida, una vez tras otra, voy a ir a mi grupo otravez y a seguir, por que quiero ser feliz y que mi familia vuelva a confiar en mi, que Dios te bendiga, no estas solas, si se puede, solo necesitamos voluntad y ganas de ya no sentirnos mal y empezar a hacer las cosas de otra manera, de la manera correcta, para que podamos vivir mejor, un abrazo a toda la bandera, al buen Luis a quien le agredezco sus buenos consejos, vamos contodo, Solo PorHoy, felices 24hrs!!

  19. laura dice:

    me cuesta mucho porque veo que soy muy joven , (24 años)pero el alcohol ha arruinado muchas cosas de mi vida. he perdido gente que quiero, he hecho sufrir a mi gente, he perdido dos trabajos porque los jefes dse han dado cuenta que bebía a escondidas , en los baños, he tenido un accidente que gracias a Dios, no hubo heridos, llevando a una amiga, empiezo a beber y si me quedara con dos cervezas, o supiera parar, sería feliz, porque es el momento qeu estas cuerdo y estás bien. pero para mi, nunca es suficeinte, siemrpe hay más más.. mis parejas siempre me lo han dicho…. y yo he perdido unas cuantas. neceisto ayuda, y no se por donde empezar. he estado borracha en grandes eventos, no se si me entenderéis, de la alegría, siempre lo acompañaba con alcochol, la comunion de mi hermano pequeño, su graduacion, el trabajo, todo.. mis noches con parejas… estoy fatal y no encuentro la salida. luego si que me lo he propuesto he estado un mes sin beber, me gusta frecuentar bares por el ambiente, pero necesito un sustituto del alcohol para no caer en la tentación, al final, siempre acabo cayendo, gracias amigos.

  20. Montserrat dice:

    A mi cuantas veces me ha apetecido una copa me repito: 24 horas sin beber , 24 horas sin beber y lo hago de este modo. Me ha funcionado porque no es la septima copa la que emborracha , sino que es la primera que me lleva al presipicio.
    Me visualizo como una persona sana y acepto que no podre beber durante toda mi vida porque el alcohol para mi se ha convertido en una enfermedad. Puedo sentarme en una mesa a mirar como beben y nada de ello es tan fuerte como para que me devilite ante ello, cuando miro lo delicioso que puede ser a la vista una cerveza o un cubata. Pienso en la cantidad de veces que me he quedado bebiendo durante 6 o mas dias sola sentada en una mesa y el terror de no haber tenido la fuerza de haber dicho no . ahora ejerzo mi derecho de decir no , esto hace que me ame mas , que me coprometa mas a mi y que me sienta con una gran fuerza para seguir adelante , cuando pasa un dia mas sin alcohol en mi aliento me doy un beso en alguno de mis hombros y me doy las gracias. Se puede dejar de beber si se puede repitiendose todos los dias 24 horas sin beber y ejerciendo nuestro gran derecho a decir , NO.!!!

  21. Raul dice:

    Hola.

    Despues de leerme todo el blog, este es al articulo que mas me ha hecho reflexionar, pero si bien aqui se dice: “Para dejar el alcoholismo es indispensable haber tocado fondo…” Y si no fuese asi? Si no que estas viendo el fondo y no quieres llegar a el?

    Yo bebo y mucho, lo mas gordo que me ha llegado a pasar a sido que me han detenido por alcoholemia y creo que ha sido la gota que colmaba el vaso, despues de muchas borracheras y fines de semana despertandome preguntandome que he echo ayer? y no tener recuerdos de ellos… He llegado a tal punto que dependo de beber, que me levando por la mañana pensando en ir al bar a tomar algo… En rechazar la ayuda de la gente que me quiere, etc…. No se si he tocado fondo o no, pero si se que no quiero seguir bebiendo más… Aunque en estos momentos tengo ganas de ello… pero no quiero.

    Por lo demas, un saludo.

    • sara dice:

      exactamente lo que a mi me ocurre, veo el fondo y no caigo porque me aparto, eso no significa que no esté enferma y que ya veo que tengo que hacer algo desde hace tiempo, no quiero acabar siendo una marginada porque las personas no entienden el sufrimiento ajeno y a veces no deben a veces son desmesuradamente crueles, quiero salir necesito no setirme tan sola

  22. oscar ruiz hernández dice:

    aki lo primero es reconocer k es un problema, aceptar que nos afecta, el alcohol con el paso del tiempo te toma, te domina en vez de k tu lo hagas, saludos

  23. juan carrillo dice:

    no se , pienso que estareis mucha gente para contestar, pero de todas las formas lo haceis bien . a ver uno quiere , pero es dificil……. bueno la verdad es que necesito ayuda y no se de que manera , lo que te he leido bien , yo creo que me falte un incintibo (no economico ) quizas EMOCIONAL ,paciencia compresion , puede ser un camino largo en el desierto,pero al final con mucha ayuda se puede ver el mar, necesito el mar . BUENO , espero tener suerte GRACIAS

    • luis dice:

      Estimado Juan, tienes el objetivo claro, ver el mar. Que tus acciones se encamienen a tu objetivo. Algo así como buscar el mapa y seguir el itinerario. Ya has sido capaz de buscar en internet, teclear tu objetivo, y escribir lo que quieres. Ya llevas tres pasos en buena dirección. Quizá tu estímulo emocional sea algo así como: ¿que quieres hacer el resto de tu vida? ¡Que tengas suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>