COMO DEJAR DE BEBER ALCOHOL Dejar de beber Alcohol


“SÍ,  OTRA VEZ HACIENDO PLANES PARA DEJAR DE TOMAR.”

¿Por qué hacemos planes para dejar de tomar?

Entre otras cosas por que es una defensa de la enfermedad, ella, el alcoholismo sabe que queremos dejarle y usará lo que no está escrito para su fin, que no es otro que nuestro fin.

Mientras hacemos planes para dejar de tomar…Leer todo el Artículo…

“Para dejar de beber alcohol tienes que tomar la decisión por ti mismo”.

Es probable que pretendas dejar de beber por que te lo ha pedido tu esposa, tu madre, tu padre, tu hermana, tu amigo, tu jefe,… por ese camino NO LO CONSEGUIRÁS.

La decisión de dejar de beber la tienes que tomar tú, para recuperarte tú, para recuperar tu salud, tu vida. Esa posibilidad solo está en tus manos. Leer más…

“EL ALCOHOLISMO ES UN PACK, EMPIEZAS CON UNA COPA Y SIEMPRE ACABAS…”

La primera vez que quise dejar de beber alcohol y tuve contacto con alcohólicos, yo no me identificaba con ellos, yo no era de aquellas personas que maltrataban a sus mujeres, que dormían en la calle (ejecutivos con traje). Leer más…

“PARA DEJAR DE BEBER ES NECESARIO MANEJAR NUESTRAS EMOCIONES”

Cuando queremos dejar de beber, tenemos que tener en cuenta que no solo hay que ocuparse de la supresión de la ingesta de alcohol y la recuperación física.
Para dejar de beber hay que preocuparse también de las emociones.
El alcohol actúa en los receptores del sistema nervioso, es un depresor, directamente relacionado con las emociones, sobre todo con la depresión. Leer más…

La mayoría de los alcohólicos hemos intentado dejar de beber cientos de veces, pero siempre hemos vuelto a la senda del Alcohol.
Entonces, ¿porque nos resulta tan difícil dejar de beber alcohol?
Al beber alcohol nuestro cuerpo produce acetaldehído, la mayoría de el la eliminamos pero una parte que no descomponemos se combina con la dopamina en el cerebro y produce la THIQ y esta se une a un receptor opiáceo. Esto ocurre en la zona donde una neurona transmite un mensaje a otra. Y ya se queda con nosotros para siempre. Esto sólo sucede en los cerebros de los alcohólicos y no en el resto de bebedores de alcohol. De ahí que unos pueden beber normalmente y nosotros no. Y de ahí que unos puedan dejar de beber alcohol cuando quieran sin problemas y nosotros los alcohólicos no.  Leer más…

Luis Gónzalez

Después de estar Harto, de estar Harto.

Primero >>>

Admití la posibilidad de una vida mejor Sin Alcohol
Y tomé la firme decisión de Dejar de Beber Alcohol

Segundo >>>

Tapé la botella
Me desintoxiqué

Tercero >>>

Aprendí qué me ocurría
Me informé de lo que era el Alcoholismo

Cuarto >>>

Autoconocimiento
Trabajé en todas las áreas de mi vida

Quinto >>>

Cambié el enfoque emocional
Dejé de flagelarme por ser Alcohólico

 
En más de 30 años de andar alrededor del alcohol, he estado en diferentes tratamientos y programas para dejar de beber alcohol.
Ya llevo más de 10 años viviendo una vida sana, agradable y equilibrada sin tener que soportar el yugo del alcohol.
Como logré dejar de beber Alcohol,  no ha sido por ningún programa o tratamiento en concreto si no más bien por la combinación de muchos de ellos.
He observado que los en los tratamientos utilizan diferentes métodos unos se preocupan más del plano físico, otros más del psicológico y otros más del espiritual. Unos utilizan medicamentos y otros no. Y también he comprobado que las recuperaciones son bastante pobres, los tratamientos que mejor resultado dan son los que combinan más de un método.
A lo largo de estos años he estado internado en centros de desintoxicación, psiquiátricos, clínicas de descanso, he recibido terapias de todo tipo, he practicado diversos programas de alcoholismo y he asistido a grupos de ayuda al alcoholismo. Unos me sirvieron más que otros, pero lo que puedo constatar, y hay estudios realizados que van en esa dirección, es que la combinación de los diferentes métodos es lo que a mayor número de personas les ha ayudado a recuperarse.
Mi trabajo se aborda desde un punto de vista integral, se ha concebido tomando cada realidad de la enfermedad, la mal nutrición del enfermo y su entorno, su deterioro físico, mental, espiritual y emocional, como un todo en la lucha contra la enfermedad. En lugar de enfrentarnos a ella de un modo mono-terapéutico, bien sea físico, psicológico o espiritual, se hace de un modo pluri-terapéutico, de una forma integral, esta forma de concebir y ejecutar nuestro trabajo, es lo que le hace especial y diferente del resto.
Empecé a beber alcohol a los 14 años, tuve que dejar los estudios por beber alcohol, perdí varios, me divorcié, tuve varios accidentes de tráfico, durante los 21 años que estuve alcoholizado llegué a dormir debajo de un puente más de una vez, dormí en mi furgoneta durante largas temporadas, me detuvieron por alcoholemia 3 veces, ingresé en hospitales varias veces, llegué a estar atado hasta 12 horas a una camilla, tuve algún Delirium Tremens y algún coma etílico.
Por eso ahora después de llevar más de 10 años limpio, “quiero compartir contigo como dejé, como busqué, como luché y como lo he conseguido”.

Esto no es un programa de perder peso, aquí si no superas la prueba te mueres, es TÚ VIDA la que está en juego.

¡Tú Decides!