COMO DEJAR DE BEBER ALCOHOL Como Logré Dejar de Beber Alcohol | "DEJA DE BEBER ALCOHOL"

Luis Gónzalez

Después de estar Harto, de estar Harto.

Primero >>>

Admití la posibilidad de una vida mejor Sin Alcohol
Y tomé la firme decisión de Dejar de Beber Alcohol

Segundo >>>

Tapé la botella
Me desintoxiqué

Tercero >>>

Aprendí qué me ocurría
Me informé de lo que era el Alcoholismo

Cuarto >>>

Autoconocimiento
Trabajé en todas las áreas de mi vida

Quinto >>>

Cambié el enfoque emocional
Dejé de flagelarme por ser Alcohólico

 
En más de 30 años de andar alrededor del alcohol, he estado en diferentes tratamientos y programas para dejar de beber alcohol.
Ya llevo más de 10 años viviendo una vida sana, agradable y equilibrada sin tener que soportar el yugo del alcohol.
Como logré dejar de beber Alcohol,  no ha sido por ningún programa o tratamiento en concreto si no más bien por la combinación de muchos de ellos.
He observado que los en los tratamientos utilizan diferentes métodos unos se preocupan más del plano físico, otros más del psicológico y otros más del espiritual. Unos utilizan medicamentos y otros no. Y también he comprobado que las recuperaciones son bastante pobres, los tratamientos que mejor resultado dan son los que combinan más de un método.
A lo largo de estos años he estado internado en centros de desintoxicación, psiquiátricos, clínicas de descanso, he recibido terapias de todo tipo, he practicado diversos programas de alcoholismo y he asistido a grupos de ayuda al alcoholismo. Unos me sirvieron más que otros, pero lo que puedo constatar, y hay estudios realizados que van en esa dirección, es que la combinación de los diferentes métodos es lo que a mayor número de personas les ha ayudado a recuperarse.
Mi trabajo se aborda desde un punto de vista integral, se ha concebido tomando cada realidad de la enfermedad, la mal nutrición del enfermo y su entorno, su deterioro físico, mental, espiritual y emocional, como un todo en la lucha contra la enfermedad. En lugar de enfrentarnos a ella de un modo mono-terapéutico, bien sea físico, psicológico o espiritual, se hace de un modo pluri-terapéutico, de una forma integral, esta forma de concebir y ejecutar nuestro trabajo, es lo que le hace especial y diferente del resto.
Empecé a beber alcohol a los 14 años, tuve que dejar los estudios por beber alcohol, perdí varios, me divorcié, tuve varios accidentes de tráfico, durante los 21 años que estuve alcoholizado llegué a dormir debajo de un puente más de una vez, dormí en mi furgoneta durante largas temporadas, me detuvieron por alcoholemia 3 veces, ingresé en hospitales varias veces, llegué a estar atado hasta 12 horas a una camilla, tuve algún Delirium Tremens y algún coma etílico.
Por eso ahora después de llevar más de 10 años limpio, “quiero compartir contigo como dejé, como busqué, como luché y como lo he conseguido”.

Esto no es un programa de perder peso, aquí si no superas la prueba te mueres, es TÚ VIDA la que está en juego.

¡Tú Decides!






, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Trackback

79 comments untill now

  1. octavio aguilera @ 2013-01-28 19:03

    hola luis. Yo tambien estoy pasando momentos muy complicados debido al uso y abuso de la ingesta de alcohol en cualquiera de sus presentaciones. Asisto a un grupo de psicoterapia cada vez que puedo, pero si dejo de hacerlo, inmediatamente tengo una recaida y cada vez mas grave, es insoportable ya mi caso, sobre todo para los seres amados a mi alrededor, ya perdi mi trabajo hace 3 años, me iba de maravilla.. ahora vivo al dia, cada vez que recibo dinero voy y me reviento hasta que llego sin un centavo a tu pobre casa con la cola entre las patas, pero no para ahi, tambien he amanezido en el algun canal de aguas, bajo algunn puente, en fin, con los alcoholicos mas veteranos, con vagos, etc. Tu sabes de eso… Quiero dejar de beber e intoxicarme pero de forma definitiva, tengo el apoyo todavia de mi familia y mi grupo, pero soy muy debil de caracter respecto al chupe. Bueno espero recibir noticias tuyas y de cualquiera que este en mi situacion. Saludos y un Abrazo para todos.

  2. el alchol es una mierda nos deteriora de a poco ahi que tomar la firme decicion de apartarse de el

  3. no se si alla luz al final de este camino tan complicado,siempre he pensado que el alcohol es manejable y saben, siempre me tropiezo con la misma piedra. termino llegando al dia siguiente a la casa sin un peso hecho nada y con un guayabo moral impresionante y siempre me retumba en la cabeza el porque termino haciendo las mismas cosas malas cayendo una vez y otra vez con lo mismo. yo tengo lo que depronto muchos quisieran tener :unos buenos padres, una buena y bella esposa y uns tres hijos bellisimos,un buen empleo. nosel puede pedir mas a la vida, entonces no comprendo porque no solo puedo tomarme unas 2 o tres cervezas si no que tengo que ser el ultimo en irme de cualquier sitio , en bares de mala muerte con personas que me han dicho que yo no pertenezco a ese tipo de sitio.que hago para poder dejar todo esto a atras ,, no quiero perder ami familia ni mi trabajo que puedo hacer para salir de esto , ayudenme por favorrrr

  4. hola amigos y amigas, me siento muy deprimido aislado y en busca de mucha ayuda, tengo miedo de que por mi culpa pueda llegarle a suceder algo a mi madre, hermanos y familiares. estoy abrumado con esto de el alcoholismo, tengo miedo llegarlo a ser, ya que en muchas ocaciones tuve problemas de perdida de conocimiento, hasta quedarme dormido en la calle y que me roben mis cosas, soy de Huanuco Peru y necesito mucha ayuda estoy a punto de perder el trabajo y el cariño de todas las personas que me rodean. ya no quiero tomar ni una sola gota de alcohol por que cuando la pruebo no puedo dejarlo de hacer hasta quedar en las ultimas… ayudenme y por favor aconsejenme, es un infierno por el que estoy pasando

  5. Yo salí de la adicción facil… tenia objetivos (comprarme cosas.. viajar) y no podia realizarlos por que gastaba mucho en bebidas.. 5 veces por semana.. un dia limpiando la habitación agarre todos los envases y botellas vacias y las junte.. sumé el total de dinero gastado en ellas y me di cuenta que me hubiera comprado un televisor pantalla plana con todo ello.

    Medité sobre ello y pense que era mejor invertir el dinero en ahorrar para comprar algo a futuro.. lo que sea.. un juego de living.. un nuevo ropero.. una tv.. una lavadora.. un viaje!!.

    Así pues cada dia comenzé a ahorrar lo que gastaba en alcohol y pues no tengo deseos de probar bebidas, paso los dias entretenido.. asi de facil.. asi de sencillo… sigo pasando los dias como siempre.. salvo que ahora no bebo alcohol =D

  6. ustedes pueden!

  7. hola me gustaria que me puedan ayudar a dejar este vicio del alcohol la vdd ya soy alcoholico cuando tomo hata mas no poder me pongo agresivo hay veces que sufro de lagunas mentales y ya no quiero esto solo pido ayuda ya que no quiero seguir lastimando ami familia y mucho menos ami que no me siento bien conmigo mismo

  8. estoy con síndrome de abstinencia no se que hacer necesito ayuda siento que me muero

  9. Hola. Tambien tengo el problema empeze a los 27
    Tengo 36 me esta destruyendo termine todas mis
    Rrelacioes x el alchool mi autoestima mi carrera,
    Tengo reacaidas evito todo motivo partecia ir todo bien
    Pero al recaer despierto de 3 a 4 dias y me siento
    Lo peor probar un vaso solo es mortal y lloro mucho
    Y me pongo violento cuando me quieren parar estando ebrio me desconosco no quiero ser ese no va conlo q pienso pero tomo y todo se va al diablo no quiero lastimar a nadiemmenos a mi familia q esta destrozada x mi cambio no era asi hasta mis 27 es mas detestaba q tomen pero pasoi algo pido ayuda a dios y a uds no puedo mas con esto..

  10. Me gusta la valiosa información que se ofrece a sus artículos. Puedo marcar su salirdelalcohol.com y cuentan con mis niños ponen a prueba hasta aquí en general. Estoy ligeramente positivo que van a ser informado bastante un montón de cosas nuevas aquí que nadie ! respecto

  11. Información valiosa . Afortunado me encontré su sitio web por casualidad, y estoy sorprendido por qué esta coincidencia no se llevó a cabo antes! Me marcador. los mejores deseos !

  12. Valencia @ 2012-11-05 10:57

    Hola, mi historia es similar a la de todos vosotros, empece ha beber con 16 años, al principio solo era los fines de semana pero poco a poco empezo ha ser diario, un carajillo de ron, luego ya no tenia bastante con 1 y eran 2, de ahi ya pase a mitad mañana a tomar chupitos de ron hasta que la cosa se hizo insostenible, perdi el trabajo al año de estar casado y con un coche recien comprado con el que tuve un accidente, estuve en varios trabajos y no duraba nada, mi entonces mujer me decia que tenia un problema pero no sabia donde ir ni que hacer, empece ha ir a A.A y al principio me mantenia pero poco a poco ya iba a las reuniones despues de haber pasado por el bar, lo deje y segui bebiendo, me gaste todos los ahorros que teniamos y yo seguia sin trabajar y encima se me termino el desempleo, tuve perdidas de conocimiento, discusiones con mi mujer muy fuertes, la ira por no tener dinero para consumir me hacia sacar lo peor de mi, pedia dinero a amigos y ese mismo dia desaparecia, hasta que una noche me fui con un amigo, nos emborrachamos y tuvimos un accidente, ninguno de los dos resulto herido pero dipositivo en el control de alcoholemia, cuandomi mujer se entero de loque habia pasado y vio todo lo que se nos venia encima se fue y me pidio el divorcio, ahora hace 2 años y medio, mis padres se enteraron y despues de todo lo que les habia hecho me ofrecieron su ayuda, fui a la UCA (Unidad de Conductas Adictivas), me ofrecieron todo lo que necesitaba, apoyo psicologico, medicacion y seguimiento. Llevo 31 meses sin beber, al principio se pasa mal pero con los tranquilizantes pasaba la abstinencia, cada dia que me levantaba me encontraba mejor, mas animado, mas activo y de pasar a hacer numeros con una calculadora empece ha hacerlos de cabeza como hacia antes, ahora tengo una nueva relacion, ella sabe miproblema y en ningun momento se ha echado atras, hemos seguido adelante, mis padres ya se fian de que salga solo y lo que si tengo muy claro, ¡¡¡No quiero volver ha tener alcohol dentro de mi!!! Me di cuenta que no me ayudaba, todo lo contrario, me anulaba y ahora incluso me dan nauseas oler el vinagre. Espero que os haya dado un punto de vista diferente aunque es muy parecido a lo que todos hemos pasado. Saludos y animoa todos los que lo estais dejando porque poder si se puede.

  13. jose Angel Herrera @ 2012-10-12 19:51

    hola, soy de venezuela y tengo 28 años llevo bebiendo desde los 14 años y estoy a punto de perder mi familia tengo una esaposa maravillosa a la cual e lastimado mucho por culpa de mi forma de beber, solamente quisiera saber que metodos puedo tomar para dejar de beber muchisimas gracias excelente pagina, que bonito trabajo de verdad!!!

  14. Gracias de antemano y buena suerte , salirdelalcohol.com ! :) Los mejores deseos

  15. hola tengo 28 años tengo problemas con la bebida casi todas las veces q tomo pierdo el conocimiento y he hecho tantas cosas q m arrepiento unas locuras q me estan hacen quedar mal ante mis amistades compañeros tengo un buen trabajo pero vivo sola por eso salgo a distraerme mi familia ni tiene idea d todas las cosas q m pasan por q yo m mude a otro estado necesito ayuda por q quiero vivir tener una familia un hogar

  16. Javier B. Estrada @ 2012-10-09 20:03

    Actualmente tengo el sindrome de la abstinencia. No he comido bien, deje de tomar ayer. Hoy Tengo una terrible sensación de miedo y desesperación. Estube tomando por Cinco dias. Hoy tengo miedo de que llegue mi mujer y me quiera anexar a algun grupo de AA. La verdad quisiera dejar esto como un mal sueño. Tengo 41 años y soy alcoholico.

  17. BUENAS a tod@s,
    Yo tambien soy alcolico, llevando mas de 15 años tomando sin enterar me qui soy alcoolico, tube muchos problemas por el ALCOOL, asi qui voy a dejarlo y quiero que apuntais conmigo.
    PODEMOS, PODEMOS, PODEMOS.

  18. hola mi nombre es ignacio y apenas tengo 21 años siento que estoy aun muy joven para echar a perder mi vida con el alcohol aun no se lo que es ser padre que siento que es una etapa muy bonita de la vida empese a tomar a los 17 años pero prevengo de una familia muy tranquila y no se por que yo soy asi e tomado bastante que en dos ocasiones e estado en la carcel por que cuando tomo empiezo a ofender a todo mundo incluso a los mismos policias y al siguiente dia me siento muy mal por ello y ya no quiero ser asi hasta ase poco tome en mi trabajo y por suerte no se enteraron si no me hubieran corrido y maneje muy tomado hasta mi casa quisiera alluda para poder dejar de tomar por que arruinar mi vida a la edad que tengo seria muy feo cuando estoy en juicio soy muy pasifico odio la violencia pero cuando tomo sufro una gran transformacion y ya no quiero esto por favor alluda

  19. http://trueprotein.org/true-Nutrition-free-shipping-code...

    Como Logré Dejar de Beber Alcohol | “DEJA DE BEBER ALCOHOL”…

  20. luis. TENGO 42 AÑOS E INICIE MI CARRERA DE BEBEDOR A LOS 19, RECIEN CASADO AHORA ESTOY SEPARADO DE HACE 12 AÑOS E INICIE UNA RELACION CON UNA MUJER MUY LINDA A LA CUAL AMO. Y LA VERDAD NO DECEO HACERLE EL DAÑO QUE LE OCASINO A MI ESPOSA E HIJOS. AL IGUAL QUE TU HE VIVIDO TU VIDA, PUES LA VIDA DEL ALCOHOLICO TODAS SON MUY SIMILARES, SINO ES QUE IGUALES. ES POR ESO QUE TE SOLICITO AMABLEMENTE INFORMACION DE TUS LIBROS. POR LO PRONTO CON MI NUEVA PAREJA A DISMINUIDO MI FORMA DE BEBER, PERO NO DECEO QUE ALGUN DIA SALGA MI YO DEL PASADO Y NO PUEDA CONTROLAR MI ADICCION. DE ANTEMANO GRACIAS Y UN ABRAZOTE DONDE QUIERA QUE ESTES ATTE. TU AMIGO LUIS MORENO.

  21. francisco @ 2012-07-27 01:05

    HOLA AUXILIO COMO SALGO DE ESTE INFIERNO DE ALCOHOLISMO

  22. francisco @ 2012-07-27 01:02

    hola al igual que muchos de los que visitan esta pagina yo tambien soy alcoholico necesito ayuda porfavor antes que me pase algo y pierda todo tengo muchas ganas de estar sano como le puedo hacer que diosito los bendiga

  23. Lo principal cuando uno se ha diagnosticado ser alcoholismo es pedir ayuda profesional y a la vez tener voluntad porque uno mismo tiene que c ambuiar

  24. Anónimo @ 2012-07-01 07:52

    salirdelalcohol.com es excelente. Hay a menudo toda la información correspondiente a las sugerencias de mis dedos. Gracias y mantener el trabajo superior!

  25. escort service Paris @ 2012-06-23 20:01

    Merci d’avance et bonne chance! :)

  26. Top Interior Design Schools @ 2012-06-18 08:50

    Stunning quest there. What occurred after? Good luck!

  27. Nice! Sólo quería responder. Me lo amaba a su cargo. Sigan con el gran trabajo en el salirdelalcohol.com.

  28. Margarita @ 2012-06-05 09:27

    No es facil dejar de beber alcohol, doy fe de ello, yo he estado dandole vueltas varios años y con muchos medios diferentes y no ha sido hasta que encontré este sitio cuando he empezado a dejar de beber y encontrarme mucho mejor, para mi este metodo es genial por que puedo hacerlo en casa, no tengo que salir a ningún lugar ni hablar con nadie, yo solas, en casa y a mi ritmo, ahora lo estoy consiguiendo.

  29. BUENAS.. Bueno yo querria pedir ayuda.. nose yo tambien soy alcoholica, tengo 23 años , pero ademas de eso tengo epilepsia, estoy intentando dejar , yendo a un sitio donde me dan una medicacion y ayudan algo con un psicologo(no mucho xke es d mes en mes..) y nada nse si e mejorado algo, pero cada vez k tngo un problema acudo al alcohol, me causa problemas con mi novio que hace nada queria dejarme xk cuando bebo a parte d ke me puede pasar algo con algun atake d epilepsia, me pongo nose muy bruta… egoista,celosisima.. y por eso aunque me quiere se esta cansando , cn mi familia que lo esta pasando fatal, y las amigas tambien.. nose necesito mas ayuda.. saludos

  30. Como sabeis compañeros ya llevo más de 4 meses en recuperación y ahora todo se ve de otro color, es muy importante lo que dice Luis, al principio no entiendes por que tienes que hacer las cosas, no puedes razonar el por que son necesarias pero cuando llevas unos meses te das cuenta que este equipo el de Luis tienen razón, todo empieza a cambiar y lo que no entendias, da resultado, como dice Luis son cosas sencillas que parecen que no tienen importancia, pero al final funciona, animo yo lo intenté un centenar de veces y ahora lo estoy consiguiendo. Gracias al tratamiento integral.

  31. Es la primera ve que tengo sin tomar licor 12 dias. Gracias a vuestro consejo, lo de las vitamina B1 y el Magnesio, muy eficaces para atenuar el guayabo, o como decis vos, la resaca, eso del síndrome de abstinencia, que en definitiva ha sido lo que nunca me ha dejado poder abandonar el alcohol. Nunca pense que este tratamiento integral iba ser como un mapa como un plano ha seguir . Me resulta incomprensiblemente fácil seguir las pautas, y confio en porder dejar de beber licor del todo, gracias a este equipo.

  32. Francisco @ 2012-05-24 17:53

    “Solo por hoy” yo asití alrededor de seis meses a A.A. despues de tocar fondo y verme solo en este mundo pensando que había perdido a mi esposa e hijos, cosa que no sucedió, todo lo contrario esta crisis nos fortaleció como familia. Cierto es que las sesiones se basan en escuchar las experiencias de los participantes y creanme no me veia reflejado en ninguno, pero si en lo que me pudo llegar a pasar en caso de continuar con el ritmo que llevaba. Nunca vas a dejar de beber si no lo haces por convicción propia, por recuperar tu autoestima, por darte cuenta de los placeres que te brinda la vida sin alcohol, de cuidarte de la amenaza constante que provoca el bombardeo sutil de todas las compañías dedicadas a la fabricación y venta de bebidas alcoholizadas, de considerarte un enfermo crónico cuyo único medicamento diario es la fuerza de voluntad, de amarte y de amar. Esto me ha servido para tratar de ser mejor padre, esposo y ser humano en estos primeros cinco años, pero “Solo por hoy”.

  33. Carlos Hernandez @ 2012-05-24 09:04

    He vuelto a casa, si Luis, despues de trabajar tu tratamieto y llevar 4 meses sin una gota mi amada me ha dejado volver a casa, se que esto va despacio pero va, ahora me queda recuperar el empleo, gracias al equipo de salirdelalcohol,

  34. No se me courre nada mejor que daros las gracias, he recuperado a mi esposo, y mis niños me vuleven a decir mama, Gracias Luis. Este programa integral me ha funcionado de marailla. Gracias también a todos los que te apoyan.

  35. Alejandra @ 2011-08-23 16:00

    hola yo soy alcoholica hace 12 años desde los 15 empeze a tomar dejando por tiempos cortos pero siempre volviendo a recaeer hasta qeu qeude embarazada tenia mucho miedo pero deje durante el embarazo tome un par de veses muy poco hasta que nacio mi bebe tengo un bebe hermoso hace tres meses… es sano y fuerte pero hacen 5 dias recai denuevo y mal por diezmil excusas me siento una basura quiero hacer un tratamiento de verdad por primera vez en mi vida .tengo una familia hermosa y un hombre que amo y me ama profundamente quiero salir adelante.

  36. Esteban Reinoso @ 2011-08-23 14:46

    Los problemas del consumo de cocaina son terribles especialmente cuando se mezclan con el alcohol. Mi mejor amigo estaba sumergido en la drogadiccion sin el aceptarlo su problema de adiccion se agudizo con el tiempo, hasta que llego a un punto donde reconoce tener un problema y la necesidad de una intervencion y tratamiento. El primer paso fue ingresar a un centro de rehabilitacion en Santiago para poder desintoxicarse y comenzar una nueva vida. Los tratamientos son intensos y fuertes pero necesarios. Tras un tiempo de terapia mi amigo pudo salir adelante con su vida y hoy es hombre que supero las drogas. Yo les recomiendo siempre tratar sus adicciones en centros especializados, mi amigo estuvo en http://www.cipaf.cl y yo se los recomiendo para quienes necesiten hacer terapia.
    Fuerza.
    Esteban

  37. Estimada Elena, Desgraciadamente las reacciones químicas de nuestro cerebro no se
    Cambian ya después de dejar de beber alcohol, el peligro a la recaída
    esta ahí, y si vuelves a beber tras haber pasado un largo periodo de
    abstinencia, estarás en el mismo punto donde estabas cuando lo dejaste. La THIQ (ya me entenderás más adelante) se queda en nuestro cerebro para siempre y además con la misma concentración, según investigaciones que se han llevado acabo.
    En el caso de investigaciones con monos, estos tenían la misma concentración después de más de 6 años sin tomar alcohol.
    Realmente el Alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y
    mortal y tiene unas complicadas características, difícil de estructurar.
    El desarrollo de nuestra enfermedad es ajeno a nosotros, y sobre todo
    cuando aun no la hemos desarrollado, ya esta latente. Por desgracia algunos psiquiatras desconocen el alcoholismo y nos han
    proporcionado drogas altamente adictivas con consecuencias muy
    nocivas para el alcohólico.

    Otra de las deficiencias que tenemos en el organismo al dejar de beber
    alcohol, es de magnesio, este mineral es necesario para la
    contracción y relajación de los músculos, alrededor de un 30 % de nuestras necesidades diarias de magnesio son para este fin. Algunos alimentos ricos en magnesio son: las legumbres, las almendras, el cacao, el plátano.
    La carencia de este mineral nos produce dolor muscular, convulsiones,
    calambres y aumenta la actividad destructiva de los radicales libres
    en las células. También es conocido como el mineral Anti-Estrés, además ayuda a la secreción de endorfinas.

    Debido a que al beber alcohol hacemos que el organismo disminuya la
    absorción de Magnesio y este es necesario para la relajación muscular y la transmisión de impulsos nerviosos, si no se nos administra este
    mineral al dejar de beber alcohol, sufriremos desde un típico Síndrome
    de Abstinencia hasta su máxima expresión el temido Delirium Tremens que es mortal en un 20% de los casos.
    De hecho este mineral es uno de los que se utiliza en la primera fase
    de desintoxicación de los mejores Centros, no hay necesidad de sufrir
    para dejar de beber.
    Puedes empezar con tu medico de cabecera algunos saben bastante de Alcoholismo, de todos modos tienes que asegurarte que el profesional sepa de alcoholismo.
    Recuerda que es una enfermedad, no hay que esconderse para dejar de
    Beber alcohol, eso lo hacemos cuando queremos beber, y si es una enfermedad ¿a donde hay que ir? Pues esta claro al medico, a un profesional de la enfermedad. Nos ayudaran sobre todo en la parte física.
    Para recuperar el equilibrio en el cerebro:
    Alimentos ricos en vitamina B1
    Levadura de cerveza: 3100 ug.
    Huevo entero: 2500 ug.
    Cacahuete o mana¬: 900 ug.
    Otros frutos secos: 690 ug.
    Carnes de cerdo o de vaca: 650 ug.
    Garbanzos: 480 ug.
    Lentejas: 430 ug.
    Ví¬sceras: 310 ug.
    Ajo: 200 ug.
    Diariamente se recomienda consumir entre 1000 a 1500 ug.
    Alimentos ricos en Magnesio
    Alimentos mg en 100 g de porción comestible
    Pepitas de girasol 387
    Almendras sin cáscara 258
    Avellana sin cáscara 258
    Caracoles 250
    Germen de trigo 250
    Soja en grano 240
    Longaniza 200
    Cacahuete sin cáscara 174
    Garbanzos. Judí¬as blancas, pintas 160
    Pistacho 158
    Trigo, grano entero 147
    Cacao en polvo, azucarado. Harina integral. Nueces sin cáscara 140
    Calamares y similares 139
    Piñones sin cáscara 132
    Turrones y mazapanes 129
    Guisantes secos 123
    Leche de vaca desnatada en polvo 117
    Chocolate amargo con azúcar 107
    Arroz integral 106
    Chocolate 100
    Percebes 94
    Pan integral 91

    Seguro que has oído hablar de las 24 horas, cuando yo quería dejar
    de beber 24 horas, que digo, las horas de vigilia +-16 o así ya era una eternidad, lo haci¬a a tramos de 10-15 minutos y lo fui consiguiendo.
    Algo que aprendí es que cuando me proponía hacer algo y lo conseguía me sentía mejor y con mas ganas de seguir, hoy en DIA se que es por que el cerebro segrega endorfinas que hacen que te sientas mejor (la vida mas agradable). Y ¿Que podemos hacer para no dejar de segregar endorfinas? , podemos hacer planes muy cortos, te planteas metas muy pequeñas y fáciles de conseguir. Las escribes en un cuaderno solo para poder tacharlas cuando lo consigas, veras que placer, algo así como mañana a las 7:00 me levanto, a las 7:15 me ducho, a las 8:45 me arreglo, a las 9:00 desayuno, a las 9:30 hago la cama, a las 9:45 cierro las ventanas y a las 10:00 salgo, cada vez que taches una tarea te sentirás mejor.
    Comprobalo y me cuentas.

    Un Abrazo y a trabajar,

    Luis González

  38. necesito ayuda me subo por las paredes alguien tiene un remedios para pasar el sinprome de abstinencia.

  39. hola yo soy alcohlica y estoy muerta de verguenza no se como salir de esta por favor no puedo mas

  40. buenas tarde a todos, creo que tambien tengo muchos problemas por el alcoholismo, pense que lo podia superar pero creo que he tocado fondo la ultima ocacion que bebi, tube una serie de problemas los mas dificil es que me comporto agresivo con las personas, las ofendo e inclusige a mi famili mi madre y hermanos se encuentra deseperados quiero dejar definitivamente de beber pero para ello necesito ayuda por favor

  41. Es cierto que es horrible ser un bebedor, pero ¿estamos locos o es que el alcohol solo refleja los traumas y represiones que tenemos?. No es tan simple como culpar al alcohólico de su vicio y no ver el entorno: esposa, hijos o familia que, tal vez le han hecho daño o maltratado. No quiero con ésto justificar el acoholismo, pero todo en el mundo es causa efecto, nada surge por que sí…Quizá, atacando los problemas del entorno disminuya la necesidad de beber no?
    Gracias por la ayuda

  42. hola bueno bueno tengo 23 años y desde muy pekeño comese a beber y haora estoy metido en un problema cuando estoy ebrio reacciono mal y soy muy agresivo y kiero que alguien me de un consejo y me ayude estoy decicido a ir a un profesional y estar bien tengo mi hijo y mi esposa y hasta ami madre me porto mal con ellas y al dia me siento mal por hacer todo esto

  43. hola muy buenas noches pasa, que la verdad soy un alcoholico,eh intentado dejar de beber, pero mi cuerpo me lo pide,eh ido con psicologa a terapia eh jurado , eh estado anexado ya hize mucho daño tengo 20 años no puedo dejar el alcohol…ya no quiero esta mas tiempo anexado…ni mucho menos sufrir…alguien q me pueda ayudar..

  44. favor de apoyarme para dejar de beber……….

  45. hola
    tengo 14 años y dsd ace 10 meses komense a beber dmaciado stoy YA PREOCUPADA Xq e rauna niña muy dedicada a mis estudios y ahora e bajado mi promedio y e tenido muchos problemas familiares ee intentado djar d beber pro no puedo me e creado muy mala reputacion y ahora busco ayuda xfavor estoy desesperada no kiero terminar siendo una alcoholica

  46. tengo 23 años y tb tube mucho problemas a causa de la bebida , siempre q voy a una reunion tomo y no puedo controlarme y al final termino completamente ebria sin sentido , ya me violaron varia veses ni siquiera conosco quienes eran .aparte ise sufrir mucho ami padres y hermanos , tb perdi a mi esposo a causa de eso,quiero cambiar ayudenme mi correo es karencyta1303@yahoo.es

  47. hola mi nombre es luigui y tengo 19 años comence a beber alcohol a los 15 años y tengo problemas xq cuando tomo soy violent varias veces quize dejasr de tomas pero cada ves que me dicen mis amigos unas chelitas no puedo decirles no o cuendo tengo dinero me pongo a tomar actualmete estdio la carrera profecional de ingenieria civil pero perdi 2 semestres por ir de parrandas con los amigos que puedo soy muy violento cada ves que tomo quisiera que me ayuden porfavor mi msn es luigui_31@hotmail.com..gracias

  48. Hola a todos. Soy Franco tengo 22 años y tengo mucho miedo, he tratado dejar de beber pero recaigo al tiempo, no controlo mi forma de beber y creo que la mejor decisión sería dejar de de consumir bebidas alcohólicas, he crecido bajo una familia con problemas de alcoholismo, algunos como mi padre han logrado dejar de beber pero no definitivamente, soy estudiante y también trabajo, problemas tengo pero creo que los tengo gracias al alcohol, ya no se que hacer estoy muy desesperado necesito ayuda pero no me atrevo a acercarme a algún grupo de personas en mi situación tales como AA, agradeceré si alguien se toma la molestia de leer mi caso y si desea compartir algún comentario o algún consejo, se que mi problema de alcoholismo puede resultar pequeño a comparación de algunos otros pero sin embargo me ha causado mil problemas muy grandes.
    Gracias.

  49. I can say I have become far more open about what I believe.

  50. yolanda miguel @ 2011-03-13 04:03

    hola e leido todo los casos y veo qe no soy la unica qe tengo ese problema hace unos dias mi esposo le dio un ataqe de epilepcia qe nunca le abia dado me asuste mucho pero mucho qe pense qe se me abia muerto en las manos pero a Dios gracias no paso eso pero cuando llegamos al hospital le hicieron varios examenes y los doctores le dijieron qe su cuerpo esta dando sen`ales qe algo esta fallando le dijieron qe no debe de tomar mas pero el; no puede porqe en cuanto salio del hospital fue por ceveza le encontraron el higado mal anemia pero no puede dejar de tomar me mucha tristeza porqe temos dos nin`os peqeno`s de 6 y 4 ellos lo qieren mucho y no qiero pensar qe pueda pasar mas para delante si el no para alguien me puede ayudar para qe el para por favor

  51. HOLA AMIGOS, COMO ME DA GUSTO QUE PODAMOS EXPRESAR NUESTROS SENTIMIENTOS CON TODA SINCERIDAD, TENGO 43 AÑOS Y DESDE LOS 25 CONSUMO ALCOHOL, PERO SOLO HASTA HACE TRES RECONOCÌ QUE ERA ALCOHOLICO, DEBO DECIR QUE QUIEN QUIERA DEJAR LA ADICCIÒN, LO PRIMERO QUE DEBE HACER ES RECONOCER QUE ES ALCOHÒLICO, SIN VERGUENZA ALGUNA, PUES ES UNA ENFERMEDAD COMO CUALQUIER OTRA Y LO MAS FÀCIL PARA NOSOTROS DIRÌA YO, ES QUE PRECISAMENTE LA CURA NO ESTÀ EN NADA NI NADIE EXTRAÑO, SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS LA CURA EN NUESTRAS MANOS. DESPUÈS DE INTENTARLO EN VARIAS OCASIONES DE DEJARLO, HACE NUEVE MESES ME AISLE ESPECIALMETE DE LOS AMIGOS QUE ME INCITABAN A TOMAR, EN LOS NUEVE MESES HE TENIDO CINCO RECAÌDAS QUE ME HAN PESADO TODA LA VIDA PORQUE YA LLEVABA SEIS MESES ABSTEMIO SIN QUE ME HUBIERA HECHO FALTA, PERO INFORTUNADAMENTE TUVE LA VISITA DE ALGUNOS AMIGOS CON LOS QUE TOMABA, Y AHÌ ESTUVO LA RECAÌDA, ESTOY COMPRENDIENDO ENTONCES QUE OTRA SOLUCIÒN UNA VEZ SE ACEPTE LA ADICCIÒN, ES NO TOMAR UN SOLO TRAGO, PORQUE ESTÀ PROBADO ESE CUENTICO CON EL QUE UNO MISMO SE ENGAÑA DE AFIRMAR QUE LO PODEMOS CONTRALAR PORQUE YA LLEVAMOS UNOS MESES DE ABSTINENCIA, PERO ES UNA GRAN MENTIRA ALLÌ VOLVEMOS OTRA VEZ A LO MISMO, ALGO QUE VEO TAMBIÈN QUE SIRVE MUCHO ES BUSCAR EL ORIGEN QUE NOS LLEVA A BEBER, POR EJEMPLO EN MI CASO PARTICULAR SOY TÌMIDO Y BUSQUE ENTONCES PODERME EXTROVERTIR A TRAVÈZ DEL ALCOHOL, Y PUES SI PIERDO LA TIMIDEZ PERO GANÈ UNA ENFERMEDAD QUE BASTANTE ME HA COSTADO SALIR DE ELLA.
    QUIERO ADEMÀS COMPARTIR CON USTEDES UN DESCUBRIMIENTO DEL DR DEEPACH CHOPRA, EN UNA CONFERENCIA QUE LA ENCONTRAMOS POR INTERNET TITULADA EL ALMA DE LA CURACIÒN, EL ASEGURA QUE LAS ADICCIONES SON UNA ENFERMEDAD ESPIRITUAL, POR TANTO LA CURACIÒN DEBE SER ESPIRITUAL, PORQUE EL AFIRMA QUE ATRAVEZ DE LA ADICCIÒN A LA DROGA O EL ALCOHOL BUSCAMOS EL ÈXTASIS Y SEGÙN SUS INVESTIGACIONES LOS ANTIGUOS DECÌAN QUE EL ÈXTASIS ES LA ENERGÌA PRIMIGENIA POR LO QUE NOSOTROS BUSCAMOS ESE CONTACTO CON LA DIVINIDAD. AGREGA CHOPRA QUE POR TANTO DEBEMOS VOLVERNOS ADICTOS A LOS TEMAS ESPIRITUALES, SIN VOLVERNOS FANÀTICOS, Y PARA TERMINARLES MI EXPERIENCIA QUIERO RECOMENDARLES UNA MARAVILLOSA OBRA QUE EN VERDAD, VERDAD ME HA AYUDADO MUCHÌSIMOY EN GRAN PARTE CAMBIÒ MI VIDA CON RELACIÒN A GRAN CANTIDAD DE DUDAS QUE TENÌA SOBRE LA EXISTENCIA, LO QUE AHORA LLAMAN LOS JÒVENES CRISIS EXISTENCIA, ESTA MARAVILLOSA OBRA SE TITULA “CONVERSACIONES CON DIOS” DE NEALE DONAL WALSCH, COMO DICE CHOPRA, CON ESTA OBRA NOS VOLVEMOS ADICTOS A LOS TEMAS ESPIRITUALES Y YO DIRÌA QUE ES UNA EXCELENTE AYUDA, LO DIGO CON TODA CERTEZA, PORQUE DESPUÈS DE MUCHA LITERATURA QUE HA PASADO POR MIS MANOS, ESTA HA SIDO UNA VERDADERA REVOLUCIÒN PARA MI VIDA. GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS Y TENGAMOS LA PLENA SEGURIADA QUE EL DIOS DEL UNIVERSO YA TOMÒ LA DECISIÒN DE SACARNOS DE ESTE INFIERNO, PORQUE NOSOTROS SE LO PEDIMOS COMO A UN BUEN PADRE, QUE DIOS NOS SIGA BENDICIENDO. UN ABRAZO

  52. hola quie bueno contar con una pagina en donde podamos expresarnos y decir las cosas que nos dan verguenza tambien soy un alcoholico y tengo todos los sintomas que han asido expresados tengo 34 años bebo desde los quience nunca eh sido un bune bebedor siempre digo ya voy a dejar de beber y no puedo me olvido y otravez caigo hay veces que lo he hecho de una forma en que me puedo controlar empiexo y termino despues de dos dias mi hermana siempre se preocupa por mi y me aocnseja pero en verdad lo quiero dejar les he hecho pasar muchas verguenzas me eh dormido en la entrada de mi casa aveces eh despertado en una vereda no bebo todos losd ias pero aveces cada 15 dias o 21 dias no me puedo controlar necesito ayuda urgente y lñuego la resaca moral la de la verguenza no me gustaria verle a mi heramno menor asi me da muhca pena estar asi

  53. hola tengo un problema de al cohol pero habeses digo lo boy a dejar y no puedo antes tomo mas mesiento aburrida que habeces no quisiera existir mas en este mundo estoy desesperada yo tomo cada 8 dias todos los domingos tengo dos hijas que me preocupan mucho y yo les digo que me perdonen que no lo vuelvo hacer y caigo siempre yo me pongo allorar me desespero mies poso tambien toma pero me dice que deje de tomar que iense en las niñas yo lloro estoy desesperada ayudenmen tengo 33 años 2 niñas de 8y5 años y ellas mequieren mucho habeces cuando tomo no me acuerdo de nada

  54. clemente @ 2011-02-24 15:03

    Hola a todos les escribo solo para decirles que he sido bendecido con dos niñas, pero tengo problemas con el alcohol la cual no puedo controlar, he querido cambiar pero me falta voluntad, y le pido a dios que me ayude porque solo no puedo. por favor alguien me puede ayudar?

  55. la cruda moral es orible tengo mucho miedo de ar a la penal

  56. no kiero suicidarme ayudenme

  57. Hola Luis tu vida fue con lujos, lo que probablemente no te hizo valorar a tu alrededor, ni la vida misma.
    Pero la mayoría de los casos de alcoholismo es porque tuvieron una situación difícil en la niñez y lo llenan con algun vicio o adicción. Primero hay que curar el niño interior para que desaparezca las ganas de tomar.
    Mayor información:http://eliminastress.blogspot.com

  58. pido ayuda, dejo de tomar por meses y cuando lo ago cometo errores que me arrepiento, mi esposa me perdona,´pero tengo miedo que me deje algun dia, tengo trabajo estable y una casa que puedo perder por el el vicio y ami familia, las grudas morales son orribles.

  59. Señores buen dia, pues al igual que muchos aqui, tengo serios problemas con mi forma de beber y quisiera saber si hay o alguien conoce algun lugar donde se nos brinde apoyo para dejar esta enfermedad
    o tambien porque no ALGUIEN QUE ME ENSEÑE A BEBER, si es que esto se puede
    la verdad empiezo hacer cosas que antes no hacia y la verdad al otro dia amanezco con el temor de que hice ayer, ya no quiero seguir hundido en esto y por eso recurro a ustedes¡¡¡

    saludos

  60. hola luis fijate soy un joven de 23 años de edad y no puedo dejar de tomar hoy por hoy tomo 4 dias a la semana siento una gran necesidad y cuando dejo de tomar me siento mal no como por dos dias y lo mismo no puedo dormir tranquilo aparte estoy apunto de perder a mi esposa y a mi hija perdi mi trabajo y ahor ando buscando la forma de dejar de tomar soy de guatemala y ese remedio no existe dame consejos o tips para dejar de tomar

  61. hugo alexander @ 2011-01-31 19:32

    soy un alcoholico por mas de 4 anos he perdido todo familia mis dos preciosos hijos y ahora estoy tratando de parar esto yo se que no va ser facilpero con la ayuda de Dios lo voy a lograr

  62. tengo ganas dejar de vever por mi.llevo 27 dias pasen la reseta estare en contacto.leonardo-p-a-@hotmail.com grasias

  63. Leopoldo @ 2011-01-22 18:26

    Si alguien necesita ayuda agregeme a mi msm: leopoldo_delgado@hotmail.com siempre tendra una mano amiga alli.

  64. Leopoldo @ 2011-01-22 18:25

    Buenos Dias, en mi caso en particular fui un bebedor abusivo desde los 16 años (ahora tengo 35) simplemente no podia dejar de beber alcohol hasta que pasaran una de dos cosas; 1-. Se acababa el alcohol o el dinero y 2-. Termina totalmente ebrio, por el piso durmiendo donde sea y vomitado hasta el alma, por supuesto sin acordarme de nada al otro dia. Hace 9 meses tome la decision de no volver a tomar absolutamente mas nada de alcohol y no voy a engañarlos no ha sido nada facil. Ataques de ansiedad increibles, temblores, malestares en el cuerpo, problemas para dormir (inclusive sueños en donde consumo alcohol me hacen despertar sintiendo bastante mal) que hoy a aun continuan en menor grado, toda una lucha que no debe tener cuartel si uno quiere desprenderse de esta horrible adiccion. A nivel personal y social son muchos los sacrificios que hay que hacer que bien valen la pena, como horizonte hay que tener claro dos cosas, el dia que pruebes una gota la cagaste y que no siempre te sentiras asi de mal toda la vida, me han dicho que los 3 primeros años son los mas criticos y que superados la tasa de recuperación en bastante alta, asi que animo a todos y a continuar con la lucha!!

  65. eduardo reyes @ 2011-01-19 22:20

    ojala nos podamos curar todos algun dia para asi ser diferesntes ente la sociedad y ante dios suerte con todos

  66. eduardo reyes @ 2011-01-19 22:18

    saben tengo 22 años y soy alcoholico ya llevo tomando 4 años y se ase dificil de jar de tomar un solo dia yo les pediria que me den un consejo

  67. HOLA LUIS LEI TU HISTORIA Y ME INTERESO MUCHO., YO TENGO UN HERMANO QUE AUNQUE ME DUELA ACEPTARLO ES ALCOHOLICO, Y QUIERO AYUDARLO PERO LA VERDAD NO SE COMO, YO HABLO CON EL Y LE DIGO MIL COSAS PERO EL NO ACEPTA QUE ESTA ENFERMO, DE HECHO AHORITA ESTA SEPARADO DE SU ESPOSA Y AMI ME DUELE MUCHO VERLO ASI. Y ME GUSTARIA PODER AYUDARLO XQ LA VERDAD NOS ESTA LLEVANDO A TODA LA FAMILIA ENTRE LOS PIES Y MI MATRIMONIO TAMBIEN PUEDE ESTAR EN RIESGO XQ NO HAGO COSAS DE MI HOGAR POR ESTAR PENSANDO EN EL COMO SOY MUY NERVIOSA Y COMO EL SE PONE AGRESIVO CUANDO TOMA, ES POR ESO QUE ME TIENE TODA TRAUMADA., POR FAVOR AYUDEME.

  68. HOLA ME LLAMO SELBIN YO PASO POR ESE MISMO PROBLEMA TENGO 23 AÑOS PERO SOY ALCOHOLICO Y QUIERO DEJAR DE BEBER POR QUE QUIERO CAMBIAR SER OTRA PERSONA PERO LAS VECES QUE LO EH INTENTADO RECAIGO AHORA BEBO MAS PERO YA NO QUIERO SUFRIR NI MUCHO MENOS HACER SUFRIR A MI FAMILIA, POR FAVOR AYUDENME.

  69. por favor hayundenme creo que estoy undido en el alcohol cuando tomo me descontrolo muy feo me da por maltratar ha mis amigos y mi familia y al siguiente dia no me acuerdo que fue lo que hice por favor ayudenme que tengo que hacer para dejar de tomar alcohol se los agradecere gracias

  70. GRACIAS LUIS POR COMPARTIR ESTA INFORMACION, TUS EXPERIENCIAS SON MUY RELEVANTES, Y TIENES MUCHA RAZON LA PACIENCIA ES MUY IMPORTANTE,
    FELIZ AÑO NUEVO

  71. Estimado gino el método tiene que ver con cambiar todo lo que esta afectado con el alcohol, por consiguiente toda tu vida, tu estilo de vida, tu forma de vida, tienes que empezar por cambiar la alimentación, si no has dejado de beber, toma alimentos con alto contenido en magnesio y tambien toma vitamina B1, con ello suavizaras el síndrome de abstinencia (supresión de la ingesta de alcohol) y recuperaras cierta actividad normal en el cerebro, estudia nuestra enfermedad en el blog, si puedes asiste algun grupo de ayudad tipo AA. Y cuando lleves un tiempo aprende a manejar los sentimientos, para no recaer. Pero de todos modos en el blog hay mucha documentación para saber lo que hay qe hacer. Un abrazo, Luis

  72. hola luis kisierak en lugar d solo dejar comentarios escrvieras como dejast de tomar yo no soy de familia acomodada al contrario soy de esksos recursos tengo 34 años y tambien e cometido bastantes tonterias p0r culpa del alcohol

  73. porfavor ayudame lo que pasa es que cada vez quer tomo mis sentidos se nublan y le falto el respeto a las personas que mas amo y adoro mi esposa y mis hijitas escribeme algun metodo para dejar de hacerlo de antemano te lo agradesco.

  74. hola
    espero q en algo puedas ayudarme, mi hermano tiene problemas con el alcohol,tiene 18 años, no me atrevo a decir que es acoholico, pero cada vez que toma se pone agresivo y pierde el control.El tema es que el pide ayuda cada vez que comete estos errores, pero la verdad es que no se como ayudarlo. Te agradecería si pudieras decirme algo que podamos hacer como familia.
    gracias.

  75. Te recomiendo que escuches mis audios y leas el blog, luego pregunta sobre cualquier cosa, esto no es fácil, primero debes haber tocado fondo y luego tomar una decisión firme de dejar de beber , pero no por los negocios, POR TI, POR TU VIDA

  76. alvaro valencia @ 2010-12-17 22:22

    amigo yo estoy pasando por ese mismo problema y tome la desicion de no beber mas pero vuelvo a cometer el mismo error soy de buena familia y temen de dejarme a cargo de su negocios por no saber comprolar el alcohol aconsejame como lo dejaste tengo 23 años pero e cometido demasiados errores por beber ayudame

  77. Estimado Urso si tomas alcohol en el intervalo de una semana tras haber dejado de tomar disulfiram puedes sufrir una crisis por efecto del medicamento. Esta reaccion es impredecible y potencialmente grave. Los síntomas incluyen dolor de cabeza, enrojecimiento de la cara, palpitaciones, bajada de la tensión arterial, pulso rápido, dificultad para respirar, sensación de encontrarse mal. Si usted presenta alguno de estos síntomas, comuníqueselo de inmediato a su médico. Esta reacción puede sucederle en los diez minutos que siguen a la toma de alcohol y puede durar varias horas. Respecto a la Naltrexona no ocurre igual, lo que hace es algo asi como inhibir los neurotransmisores que nos provocan la ansiedad por beber pero no tengo claro que funcione cuando dejes de tomarlo, no lo he tomado con lo cual no puedo opinar mucho más. Pero del Disulfiram si lo he tomado y con alcohol y yo para alguien que quiera dejar de beber por su cuenta no se lo recomiendo por que puedes creerte morir. Los dos son fármacos y deben ser estrictamente proporcionados por profesionales de la medicina. No obstante gracias Urso por coloaborar.

  78. Hola Luz, yo he estado navegando por internet buscando métodos “caseros” y farmacéuticos, tipos de ayuda, etc. para dejar de tomar tmb y encontre un tipo de implante que se llama Disulfiram y el otro es Naltrexona, quizá puedes buscar en internet para ver si encuentras algún método para el lugar donde vives.

    Aqui te dejo un LINK: http://familydoctor.org/online/famdoces/home/common/addictions/alcohol/130.html

    Suerte,

    Joel Urso

  79. hola luis ley tu caso y me intereso mucho.te cuento mi marido tiene 31 años y es alcoholico el quiere dejer de beber pero no puede
    fue al hospital pero todo es muy complicado igual ya enpeso el tratamiento ,pero igual bebe
    el me pide alluda no se como mas ayudarlo ya que no tengo los recursos para aserlo particular, mi marido esta destrosando mi familia.tenemos un niño de 13 años tratamos con mi hijo de ayudarlo pero no se que hacer
    mi marido me dice que si ubiera una inyeccion o algo que sea mas rapido en efecto para que le quite el deceo incontrolable de beber y gastar plata que no tiene si me puedes ayudar te agradeseria mucho esper tu pronta respuesta para mi es de mucha ayuda

Add your comment now

*